El proyecto se implementó en Calamarca y consiguió el empoderamiento femenino y la reactivación sostenible de la actividad productiva, con igualdad entre mujeres y hombres, y fortaleciendo la resiliencia frente a los impactos generados por la pandemia del COVID 19.Benefició de forma directa a 59 productoras y productores e indirectamente a 266 personas, pertenecientes a 3 asociaciones Tejiendo Semillas, La Primavera y Kullu Qucho. Las mujeres lideraron el proyecto.




RESULTADOS LOGRADOS
• Se fortalecieron los emprendimientos productivos generando ingresos estables y diversificando las fuentes económicas de las familias. 
• 14 invernaderos construidos en las asociaciones Kullu Qucho y Tejiendo Semillas, y 1 refacción integral del centro de procesamiento de hortalizas de la asociación La Primavera.
• Se consolidaron capacidades técnicas y de liderazgo en las mujeres, son capaces de gestionar microproyectos. 
• Se mejoró la economía de las mujeres y sus familias.

ACTIVIDADES REALIZADAS
1. Talleres de Capacitación técnica especializada en producción ecológica, procesamiento de hortalizas, medidas de bioseguridad frente al COVID-19, higiene y Buenas Prácticas Agrícolas.
2. Construcción de infraestructura productiva: 14 invernaderos y Refacción de 1 centro de procesamiento de hortalizas.
3. Dotación de equipos para el procesamiento y conservación de productos agrícolas.
4. Gestión e implementación de microproyectos productivos.
5. Promoción del trabajo asociativo y colaborativo para fortalecer la cohesión interna y la sostenibilidad de las iniciativas.

Para continuar con el apoyo a estas asociaciones se ha presentado una segunda fase a la Diputación de Málaga.

 
											 
											