Impulso a la comercialización de hortalizas ecológicas producidas por mujeres aymaras del altiplano boliviano. CAMIONCITOS II

Desarrollo Económico

FINANCIADOR PRINCIPAL

PAÍS

España

ONGD

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

Coordinador del Proyecto: Javier Gastelú

Impulso a la comercialización de hortalizas ecológicas producidas por mujeres aymaras del altiplano boliviano.

Esta microacción que se implementó en 3 municipios del altiplano del departamento de La Paz: Achocalla, Calamarca y Palca. Se han provisto dos camiones (1 mediano y 1 pequeño), para impulsar la comercialización de la producción de 241 familias productoras de hortalizas de invernaderos

Camioncito con los invernaderos donde se producen las hortalizas.

Gracias a estos equipos, se ha mejorado el servicio de recolección de las mismas de las productoras que habitan en el altiplano y se ha agilizado la distribución de la producciónen los centros de consumo. 

Se benefició a 241 familias pertenecientes a 12 asociaciones de productor@s, mayoritariamente conformadas por mujeres campesinas y de esta manera se incrementó la comercialización de los productos, brindado ingresos constantes y seguros a las productoras.

Esta microacción complementó a dos proyectos ejecutados por AYNI (iniciados en 2021 y que culminaron en 2023), con los que se mejoró la producción (cantidad, calidad y transformación) de hortalizas de invernaderos en las asociaciones. 

Se impulsó la participación, en los procesos de producción y comercialización de estas mujeres y, por tanto, mejoraron los ingresos de las familias.

BENEFICIARIOS

166 MUJERES

75 HOMBRES

DURACIÓN

6

MESES

AVANCE

100 %

FECHA INICIO

01/12/2022

FECHA FINAL

31/05/2023

MONTO SUBVENCIÓN

€ 29250.00

MUNICIPIOS

Calamarca, Achocalla y Palca

COMUNIDADES

En Progreso...