Fortalecimiento de liderazgos de mujeres indígenas aymaras de los sindicatos Bartolina Sisa para el ejercicio de sus derechos. VASCO III

Desarrollo Económico

FINANCIADOR PRINCIPAL

PAÍS

España

ONGD

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

Coordinador del Proyecto: Willy Rolando Cori Maquera

El proyecto se orienta a lograr el empoderamiento de las mujeres de los sindicatos de mujeres campesinas indígenas originarias “Bartolina Sisa”. Este empoderamiento se conseguirá a través de: la capacitación a mujeres indígenas en derechos sociales y políticos para que puedan ejercitarlos a través de la obtención de una personería jurídica para las organizaciones de mujeres y así fortalezcan su poder propio; el fortalecimiento organizativo de los sindicatos de mujeres “Bartolina Sisa” para que puedan conseguir el desarrollo que desean a través de ejecución de proyectos de desarrollo ecológicamente sostenibles y; la movilización política para identificar sus intereses y gestionar la aprobación de normas municipales en Sapahaqui y en Achocalla para cambiar la estructura de poder.

BENEFICIARIOS

882 MUJERES

873 HOMBRES

DURACIÓN

24

MESES

AVANCE

100 %

FECHA INICIO

08/01/2018

FECHA FINAL

08/01/2020

MONTO SUBVENCIÓN

€ 361.256

MUNICIPIOS

Achocalla, Sapahaqui

COMUNIDADES

Tuni, Ayma, Pocollita, Uypaca, Surusaya, Ventilla, Chañocahua, Parcopata, Arampampa, Urupaya, Huasacaya, Calluta, Chinuma Hu, Huayca, Huacullamaya.