Fortalecer la seguridad alimentaria de 31 familias de la comunidad de Cochiri, en el municipio de Mecapaca, mediante la mejora de la tecnología de riego y el aumento de la producción de alimentos nutritivos, con equidad de género. La Paz, Bolivia – LIMMAT

Seguridad Alimentaria y Agua

FINANCIADOR PRINCIPAL

PAÍS

Suiza

ONGD

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

Coordinador del Proyecto: Jose Silvestre

El proyecto incrementó la producción de alimentos para el autoconsumo y vender los excedentes mejorando el sistema de distribución con tecnologías de riego localizado y la equidad en el trabajo y en la familia entre hombres y mujeres.

Se realizo la construcción de la red de distribución del sistema de riego para incrementará la producción a campo abierto de 31 familias de la comunidad de Cochiri en el municipio de Mecapaca.

El proyecto promovio el empoderamiento del Grupo de Mujeres conformado, a través de talleres sobre derechos humanos, corresponsabilidad familiar, equidad de género y liderazgo, a la vez que fortalecerá la capacidad de gestión del Comité Comunitario de Regantes conformado en 2020, integrando y asegurando la participación real de las mujeres en esta organización.

Se realize la construcción de la red de distribución del sistema de riego para incrementará la producción a campo abierto de 31 familias de la comunidad de Cochiri en el municipio de Mecapaca.

El proyecto promovió el empoderamiento del Grupo de Mujeres conformado, a través de talleres sobre derechos humanos, cor-responsabilidad familiar, equidad de género y liderazgo, a la vez que fortalecerá la capacidad de gestión del Comité Comunitario de Regantes conformado en 2020, integrando y asegurando la participación real de las mujeres en esta organización.

BENEFICIARIOS

73 MUJERES

51 HOMBRES

DURACIÓN

12

MESES

AVANCE

100 %

FECHA INICIO

01/02/2022

FECHA FINAL

31/01/2023

MONTO SUBVENCIÓN

€ 21962

MUNICIPIOS

Mecapaca

COMUNIDADES

Cochiri