El proyecto se centra en una estrategia de salida tras seis años de empoderamiento de las mujeres fundadoras de 7 asociaciones de mujeres en municipios del Altiplano de La Paz. Los proyectos anteriores se orientaron a resolver con éxito las brechas y prácticas discriminatorias hacia las mujeres en las comunidades indígenas aymaras.
El proyecto fortalecerá institucionalmente a siete asociaciones de mujeres, facilitando la elaboración de Planes Estratégicos para 2021 y 2022. Promoverá y acompañará a las asociaciones para que desarrollen microproyectos productivos y obtengan financiamiento del gobierno municipal para ejecutarlos, con el doble propósito de fortalecer el emprendimiento e incidir políticamente en el municipio. Los excedentes generados en estos negocios familiares darán la posibilidad de ahorrar y mejorar la cultura sanitaria, para lo cual el proyecto acercará el mundo de la salud privada y pública a las mujeres a través de talleres con mujeres expertas. Al mismo tiempo, promoverá la creación de un fondo de solidaridad en cada asociación para hacer frente a las emergencias.
Paralelamente, el proyecto ampliará, junto con las mujeres y sus maridos, el contenido del Acuerdo de Redistribución del Hogar firmado entre ellas y sus maridos en 2018. Se fortalecerán las técnicas empresariales de las mujeres facilitando el diseño y la implementación de una marca comercial por parte de cada asociación para imprimir en los productos innovadores de Cuarta Gama que también se diseñarán e implementarán. Se realizarán talleres participativos sobre el diseño y la implementación técnica y comercial de los nuevos productos. El esfuerzo llevará a medir los ingresos brutos generados por cada mujer asociada y a compararlos con el salario mínimo nacional, para que la mayoría de las mujeres alcancen un ingreso bruto mensual superior al 80% del salario mínimo nacional.