Fortalecer la seguridad alimentaria en 9 comunidades indígenas aymaras del Municipio de Mecapaca a través del aprovechamiento del agua con equidad de género.

Invernaderos

FINANCIADOR PRINCIPAL

PAÍS

Andalucía – España

ONGD

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

Coordinador del Proyecto: José Silvestre

El proyecto tiene por finalidad la promoción y defensa de los derechos a la alimentación, a la equidad entre hombres y mujeres, y, a la diversidad cultural, en 9 comunidades rurales indígenas aymaras del municipio de Mecapaca.

La seguridad alimentaria se consolidará a través del incremento de la producción agropecuaria y de la mejora en la alimentación diaria de las familias. Los sistemas actuales de riego se mejorarán con nueva tecnología.

En todas las etapas del proyecto se promoverá el empoderamiento de las mujeres a través de la formación en liderazgo y oficios. Se impulsará a los grupos de mujeres líderes para que puedan integrarse a la agrupación política Bartolina Sisa.

Las organizaciones indígenas locales de origen aimara de acuerdo a sus usos y costumbres serán los agentes principales de actuación del proyecto sobre el terreno en todas sus fases. Se gestionará junto al Municipio una normativa de agua dará sostenibilidad a la acción en el tiempo.

BENEFICIARIOS

692 MUJERES

677 HOMBRES

DURACIÓN

24

MESES

AVANCE

50 %

FECHA INICIO

03/09/2018

FECHA FINAL

03/09/2020

MONTO SUBVENCIÓN

€ 268.332

MUNICIPIOS

Mecapaca

COMUNIDADES

Colquechata, Cochiri, Centro Belén, Azupaca, Chanca, Tumusa, Totora, Callumara, Corapata